pepinos en vinagre, la receta que buscas.


Pickles de pepinos,  Pepinos en vinagre.


¿Que son los pickles? Los  pickles, en este caso de pepinos son productos conservados por un medio ácido, en general se utiliza vinagre, que le da ese sabor característico.

¿Hacemos un poco de historia? Conservados como pickles, por primera vez hace 4500 años en Mesopotamia asiática y de ese modo logran guardarlos por más tiempo, desde Mesopotamia se expandió a todo el mundo por las rutas de comercio, llegando a la China en el siglo II a.C..

¿Que diferencia tiene un pickle de un encurtido? El origen de la palabre PICKLE proviene del idioma inglés , mientras que encurtido del español.

 Los pickles son muy representativos de la gastronomía del centro de Europa, los vemos acompañando platos como hamburguesas, embutidos entre otros.¿Encurtidos que son? Al igual que los pickles son vegetales conservados en un medio ácido, la palabra pickles es de origen anglosajón, encurtido del español.

¿Que beneficios tienen los pickles? Es una receta fácil y rápida de hacer, vegana y sin gluten.

Los pepinos en vinagre es una preparación baja en calorías, no contiene productos de origen animal, y es libre de gulten, esta receta de encurtidos en sin aditivos no conservante.

Los pickles de pepino acompañan infinidad de platos y son muy prácticos para hacer un bocado mientras esperas la comida.

Es muy común las recetas de pepinos agridulces.


Pickles de pepinos.


como-hacer-pickles
Receta de pickles, pepinos en vinagre, receta fácil, sin gluten, vegano, sin lácteos y bajo en calorías

Encurtidos en vinagre


Ingredientes.

Pepinos  1 K.
Agua1 litro.
Sal gruesa 2 cdas
 Vinagre de alcohol 1 L.
 Azúcar 100g (o la que prefieras, blanca, rubia, negra)
Semillas de mostaza 1 cda.

Preparación
Cortar los pepinos en rodajas  1 a 2 cm.
En una cacerola con  agua fría y con la sal, dejar los pepinos por  1 hora.
En una olla de acero inoxidable calentar el vinagre  y el azúcar.
Envasar los pepinos  escurridos en frascos esterilizados  las semillas de mostaza. Cubrir con el vinagre caliente y cerrar. Reservar en la heladera.
No modificar la receta.